Saltar al contenido

LOS VINOS DEL AGUA

QUIENES SOMOS

     Los Vinos del Agua es un proyecto vitivinicola cuyo principa ingrediente es la AMISTAD. Nuestros vinos nacen en una mesa rodeada de amigos con una pasion comun el VINO, y conscientes de los maravillosos viñedos que existen en nuestro país decidimos llevar a cabo mediante una seleccionada cata y siempre primando la calidad sobre la cantidad, embotellar una serie limitada de tres grandes vinos de diferentes zonas georgraficas como son el Bierzo, León y Ribeiro.

Orpin D.O. León, es quizás más descarado y atrevido, es un Albarín 100%, complejo y limpio en nariz deja notar el trabajo sobre lías que aparece con finas y muy ligeras notas de panadería que no apagan la sensación de frescura y característico descaro que le hace capaz de acompañarnos en cualquier hora del día o evento.

Argavieso D.O Bierzo, es intenso y de esos vinos que se dejan querer, elegante mineralidad envuelve el vino para mostrarnos la mejor expresión del terroir. 100% Mencia ha reposado 12 meses en crianza bajo el cuidado de la madera francesa despues de ser obtenido de cepas centenarias.

Pintea D.O. Ribeiro, Se trara de un vino de guarda, trabajado en viñedos de mas de 40 años siendo característico de Ribeiro el “sábrego”, granito descompuesto muy abundante en la zona. Se vendimia de forma natural destacando su proceso de crianza en froudes de 1200 litros sobre sus finas lías.

LA MARCA

    Elegimos este nombre porque queriamos representar la importancia del agua en nuestras vidas, mas si cabe en la ciudad donde nace el proyecto Gijón,  rodeado por nuestro Mar Cantabrico y la lluvia siempre presente en nuestros dias.

Orpin, nuestro vino blanco, significa lluvia fina y lleva una etiqueta blanca con letras doradas, que representa un relieve de lluvia débil.

Argavieso, nuestro vino tinto, significa lluvia fuerte y lleva una etiqueta en color negro pizarra, con letras plateadas, su relieve representa una lluvia mas intensa.

Pintea, un vino increíblemente único significa lluvia suave e intermitente, lleva una etiqueda plateada con un suave relieve de gotas de lluvia.

 

    En la ruta de este proyecto, el camino no ha hecho más que comenzar y es por ello que seguirán brotándo nuevas ideas y caldos.